Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta a una persona estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea.
Los niños son educados principalmente en 2 contextos:
- Familiar: donde se aprenden comportamientos y conductas para crecer como persona y aprender cosas de su cultura y los problemas de la vida.
- Escolar: donde se aprenden conceptos y términos para crecer intelectualmente.
En muchos casos, las perspectivas de estos contextos están mezcladas, ya que en la escuela hay asignaturas que te enseñan valores para ser una buena persona (Filosofía), y en el contexto familiar también aprendes conceptos para formarte intelectualmente.
Por otro lado en la escuela te forman, te enseñan unos términos y te muestran las cosas como deberían ser, pero en el contexto familiar se aprende un valor que no se enseña en el colegio, la experiencia. El contexto familiar te permite practicar aquellos valores aprendidos en clase.
En mi opinión, las dos perspectivas tienen que colaborar, no mezclarse. Los padres no tienen que meterse que en que enseñan los maestros a sus hijos ya que son personas formadas, ni los profesores tienen que meterse en cómo educar los padres a sus hijos. Ambos deben respetarse y colaborar cada uno en su contexto.
sábado, 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario